Fundacion Heroes en Accion

La Fundación Héroes en Acción, se hizo presentes en el departamento de La Paz, donde se reunieron pobladores de las aldeas y caseríos del Ocotal, El Nansal, Las Jaguas y aldeas cercanas.

La Fundación Héroes en Acción beneficio a más de 100 familias de extrema pobreza donde les hicieron entrega de productos básicos (raciones de comida), ropa para niños y adultos, kit de bioseguridad, y agua.

Hay que recalcar que varias de las personas tuvieron que caminar más de dos horas para llegar al punto de reunión, donde el líder de la comunidad el Profesor Armando Martínez, junto a su esposa Aida Andres Corea, organizaron un almuerzo para recibir a cada uno de los que se hicieron presentes, la mayoría que asistieron eran adultos mayores y de extrema pobreza.

Estas aldeas y caserío viven en el olvido, donde no existen los elementos básicos para vivir, la mayoría de los niños tienen un grado desnutrición grave y no tienen al alcance atención médica para orientarlos a alcanzar el peso promedio ni los recursos para una alimentación saludable.

El departamento de La Paz está a unas 4 horas y media de la capital de Honduras, Tegucigalpa, y es uno de los departamentos más pobres del país.




La Fundación Héroes en Acción en las actividades del mes de Diciembre del 2021.

Como todos los años en el mes de Diciembre se realizó la entrega de tamales en las diferentes comunidades de Honduras, los tamales una platillo tradicional de nuestro país, se recolectaron gracias a todas las personas que son cooperante con la Fundación, el total de tamales recolectados fueron más de 1500 tamales, agradeciendo a cada una de las personas que aportaron un granito de arena a esta bella actividad.

Las comunidades beneficiadas fueron, Santa Rosita, Guajiquiro departamento de la Paz, Palagua, Ocotal, Yupe, Amate, El Quebrachal, entre otras, beneficiando a más de 450 familias de pocos recursos ,se les entrego víveres de primera necesidad, ropa, zapatos, botiquines de medicamento, a los niños se les alegro el día con piñatas, juguetes, bolsitas de confites, pasteles y golosinas.

Agradeciendo el apoyo de los líderes de la comunidad a los Profesores Elvin y Armando Martínez Mendoza, ya que siempre dicen presente para apoyarnos en todos los eventos de la fundación.

De la misma forma queremos agradecer a todos nuestros voluntarios que siempre dicen presentes a los eventos de la fundación, esta vez pudimos contar con la grata presencia de nuestro Vice Presidente del Arquitecto Elvin Figueroa Narváez.


Entrega de ayuda a doña Filomena.

Doña Filomena una señora de la tercera edad,